lunes, 9 de noviembre de 2009

Revista "Ancient Warfare"



Llevo suscrito a la revista Ancient Warfare desde que comenzó su andadura, ahora hace ya un par de años. La presentación, las ilustraciones y los mapas son excelentes, los temas tratados son variados: armamento, batallas, campañas, alimentación, información sobre nuevas publicaciones, etc. Todos los artículos cuentan con un apartado donde se recomiendan libros para una lectura más profunda del tema tratado.
El último número gira alrededor del largo enfrentamiento que mantuvo el Imperio romano y el Imperio Parto a lo largo de la segunda mitad del s I a.C hasta principios del siglo III d.C.
Una breve introducción nos acerca al conflicto, mientras que el resto de artículos nos presentan las tácticas y equipamiento de cada contendiente, la diplomacia, la campaña de Trajano, el arco parto y la última batalla de tan largo conflicto, Nisibis (217 d.C).
En su página web se puede participar a través del foro, votar por los próximos temas a tratar, y se pueden descargar y escuchar podcast relacionados con los temas principales de cada publicación.
La revista está escrita íntegramente en inglés y es una barrera para los que no conozcan la lengua de Shakespeare, aun así vale la pena hacer el esfuerzo de leer los artículos, eso sí diccionario en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario