miércoles, 4 de noviembre de 2009

Advanced Squad Leader Starter Kit


Advanced Squad Leader es uno de los wargames con más solera y complementos desde un ya lejano 1977 en que Avalon Hill publico Squad Leader.
La verdad es que la gran cantidad y complejidad de las reglas siempre me mantuvieron alejado, hasta que de la mano de Francisco, Javier y David, del Club Alfonso el Batallador, comencé a hacer mis pinitos.
Uno de los aciertos más grandes de MMP, a mi parecer, ha sido la publicación de los Starter Kits, que nos van introduciendo paulatinamente en la esencia del sistema del juego empezando por la infantería, siguiendo por la artillería y finalizando con los blindados.
Las reglas se han resumido y destilado muy bien, facilitando una rápida lectura y comprensión de las mismas. Es especialmente recomendable para todo aquel que quiera tener una aproximación o un primer contacto con los wargames.
También es ideal para iniciar a los niños, y en esto doy fe ya que está tarde me he entretenido en explicarle a mi hijo de ocho años las reglas y la mecánica del juego, acto seguido hemos jugado el escenario S6, “Released from the east”. La verdad es que ha cogido bien el concepto del juego si obviamos su obsesión al principio porque sus siberianos no sufrieran bajas, finalmente después de ir explicándole unas pequeñas pautas tácticas ya se ha entretenido en asaltar edificios con sus siberianos y aunque no ha llegado a completar las condiciones de victoria la verdad es que ha quedado encantado y el fin de semana jugaremos otro escenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario