sábado, 31 de octubre de 2009

Satrapa1 y la batalla de Ausculum.



Sin lugar a dudas la web Satrapa1 es un punto de referencia ineludible sobre la historia militar en la antigüedad, el laborioso trabajo desarrollado por su artífice, Carlos, y todos sus colaboradores nos brinda no solo unos cuidadosos trabajos si no también una serie de traducciones de textos antiguos.

Me consta la dedicación desinteresada de Carlos y su insaciable amor por la historia y la cartografía, su gran capacidad de trabajo que hablan por sí solas en su página web así como en sus colaboraciones para revistas y publicaciones como "Soldados y Estrategia" y "Ancient Warfare".

Sirva como botón de muestra su artículo sobre la batalla de Ausculum, que resume estupendamente mediante la palabra y los gráficos uno más de los enfrentamientos cruciales que tuvo que sortear la emergente República romana.

2 comentarios:

  1. Que tal la revista ancient warfare? Me acabo de suscribir por un periodo de prueba de 6 meses

    ResponderEliminar
  2. La revista está muy bien, yo creo que te gustará ya que trata una amplia variedad de temas militares: ejércitos en campaña, poliorcética, batallas y tácticas.

    Las revistas, en general, tienen a mi parecer un defecto, los artículos saben a poco, y una virtud, hay muchos temas de los que se ha leído poco o no se tenía conocimiento y sirven de introducción para una lectura posterior más profunda.

    No teniendo problemas con el inglés como es tu caso, sé te va a gustar seguro.

    ResponderEliminar