martes, 13 de abril de 2010

Fotos de lanceros libios y blades egipcias.

Con las cuatro bases de lanceros libios ya tengo casi listo mi Cartaginés tardío para Field of Glory, tan solo me falta preparar el campamento, con su bagaje y sirvientes.



También he terminado tres bases de blades para el ejército Egipcio del Nuevo Imperio para DBA que le he comenzado a pintar a mi hijo mayor.
Me he fijado en las fotos que han ido colgando los aficionados en Fanaticus, en el libro New Kingdom Egpyt de Osprey y en Historia Militar de Egipto durante la dinastía XVIII de Javier Martínez Babón.





Me hice con este libro hace un par de años durante una visita al Museo Egipcio de Barcelona, disfrute mucho de la visita al mismo y de paso aproveche para comprarme algunos libros publicados por la Fundación Arqueológica Clos.

El Museo tiene una buena colección, con unas excelentes descripciones de las piezas expuestas y desde aquí animo a todo el mundo a visitarlo.

El libro en cuestión me lo leí ese mismo verano y estos días me he entretenido releyendo las partes del mismo dedicadas al armamento de los ejércitos egipcios. Es un libro altamente recomendable por dos razones; la primera es que el autor ha realizado un trabajo excelente, todo bien desglosado y redactado y la segunda es que está escrito en la lengua de Cervantes algo poco habitual en estos temas.
En la introducción del libro el autor ya nos avanza que ha dividió su libro en tres partes principales:

Los eventos bélicos, la organización militar y la evolución del armamento. Todo bien contrastado con las fuentes escritas, artísticas, arqueológicas y antropológicas. Por todo ello a mi parecer es un libro imprescindible para todos los amantes de la historia militar egipcia durante la dinastía XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario