miércoles, 3 de febrero de 2010

La Rebelión de Espartaco. Ediciones Sátrapa.


No erro, cuando afirmo que en nuestro país el tema de la historia militar está, excepto puntuales excepciones, muy denostado y abandonado. En comparación a otros países, especialmente los anglosajones, la publicación de libros o revistas de historia militar es insignificante.
Reconozco que me repito por sacar este tema a colación, no es la primera vez ni será la última, y no pretendo extenderme más, ya que el fin de este post es dar la bienvenida a Ediciones Sátrapa que comienza su singladura por estos yermos piélagos cargada de muy buenas intenciones y un claro proyecto editorial.

El artífice y alma de la misma es Carlos de la Rocha, tenía conocimiento de sus intenciones y estaba al corriente de su ajetreada odisea con la administración para tener todos los papeles en regla para su proyecto de crear una Editorial sobre Historia militar.
El esfuerzo y trabajo desplegado ha dado sus frutos y ya está disponible “La rebelión de Espartaco” de Carlos Javier Pacheco López e ilustraciones de Franklin Sandoval.

La presentación es excelente y el libro entra sólo por la vista, hay una gran profusión de mapas, láminas y fotos. Además de las notas correspondientes sobre cada capítulo al final del libro, también encontramos unos acertados apartados sobre los conflictos a los que se enfrentaba Roma en el momento del estallido de la rebelión encabezada por Espartaco, una breve biografía sobre Craso y la piratería en el Mare Internum.
Todo en conjunto da como resultado una lectura rápida, instructiva y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario